EL MERCADO HIPOTECARIO SE RESIENTE EN LAS PROVINCIAS CON EL PRECIO DE LA VIVIENDA MÁS CARO.

Uno de los barómetros que demuestran la buena salud del mercado inmobiliario es el número de hipotecas concedidas. A más hipotecas cerradas, más viviendas vendidas; la ecuación es simple. Pues bien, durante el último trimestre del año 2006, el mercado crediticio español no pasó por un buen momento. Entre los meses de octubre y diciembre, se cerraron un total de 306.447 hipotecas, un 6,29% menos que en el trimestre anterior.

Pese a todo, mirando las cifras provincia por provincia, se observan muchas diferencias. Por ejemplo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han vivido un cierre de año realmente espectacular. Ceuta cerró un 56% más que en el tercer trimestre del año. Más bien les fue a Melilla que prácticamente dobló sus resultados, pasando de las 225 a las 436 hipotecas cerradas en los últimos tres meses del 2006.

Según yaencontre.com, otras ciudades con buen ritmo de contratación de hipotecas fueron Albacete, Soria, Orense o León. Todas ellas provincias con el precio de la vivienda muy por debajo de la media nacional y que superaron el 30% de incremento en lo que a hipotecas contratadas se refiere.

Con algunas excepciones, las provincias más caras son las que han notado un frenazo más importante en su mercado crediticio. Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, son las provincias más caras del conjunto del estado, y de las que más han sufrido el descenso de créditos concedidos.

Parece claro que de seguir con los actuales precios de la vivienda, el mercado hipotecario español tendrá muchos problemas para mantenerse en los números registrados hasta ahora.

Fuente: yaencontre.com

TQEuroCredit